Consejos Ferreteros

Nuestra empresa pone a su disposicion algunos tips y consejos sobre
el buen uso de los productos que aqui ofrecemos :

Como trabajar correctamente con Silicona:
Siempre que tengo que usar silicona, lo primero que hago es prepara un vasito con un poco de agua con jabón y así cuando tengo que tocar la silicona porque me sobre o para alisarla, antes me mojo los dedos en ese agua y así nunca se queda pegada.

Tornillos que no pueden entrar:
Infalible, cuando tengas que atornillar esos tornillos que se resisten y que por más fuerza que hagas no quieren entrar, échale un poco de grasa o vaselina y prueba de nuevo, verás como van como la seda.

Cortes dificiles con sierra de calar:
Para los que tenemos una sierra de calar normalita (las profesionales te lo hacen todo) a veces nos pasa que hay que taladrar dentro de alguna zona donde no hay extremos para empezar, y no sabemos por donde meter la máquina, lo que hay que hacer es taladrar con la broca de madera y meter por ahí la hoja de la sierra y seguimos cortando por ahí.

Taladrar sobre azulejos:
Para taladrar azulejos sin que se nos mueva el taladro yo tengo un truco que no me falla, pego encima del azulejo un poco de cinta de carrocero o esparadrapo, lo marco por encima de la cinta y taladro y así no se resbala cuando vayas a taladrar.

Taladrar sin que caiga el polvo:
Se pega un sobre de papel en la pared justo por debajo de donde se vaya a hacer el agujero, el sobre tiene que estar bien abierto para que al taladrar, el polvillo que suelta caiga dentro y así no hay que barrer después. También venden unos aparatitos que se colocan en el taladro y cae dentro pero mi truco es más casero claro!

Mantenimiento de Serruchos a Mano:
Si sus serruchos de mano han dejado de ser eficaces porque sus dientes no están afilados, puede tratar de lijarlos para que vuelvan a serle de utilidad. Resulta muy común que admitan varios lijados antes de que tenga que decantarse por desecharlas. Las sierras puede afilarlas con la ayuda de una lima, que deberá adaptar al tipo de sierra a afilar, teniendo en cuenta la resistencia y flexibilidad de la hoja, el grosor del diente, su forma, o si la sierra corta a hilo o a contra hilo. Las sierras que no resulta recomendable intentar reparar son las permiten un cambio de hoja, porque la vida útil de éstas, es más corta e incluso puede terminar rompiéndola durante el proceso de afilado. Para afilar sus serruchos, pase suavemente la lima por los bordes de los dientes, nunca por encima de éstos, para evitar dañar el dentado de la sierra. Asimismo, si la hoja no está tratada contra la corrosión, debería aplicarle de vez en cuando una mano de aceite fino libre de ácidos.

Como restaurar herramientas oxidadas:
Si tenemos herramientas metálicas tales como martillos, formones o sierras, observaremos que si las guardamos en garajes, trasteros o sótanos tienden a oxidarse. Ésto se debe a la humedad ambiental. Si queremos evitarlo para poder disfrutar plenamente de las cualidades de nuestra herramienta, sólo tendremos que empapar con aceite común una balleta y aplicarlo sobre las partes metálicas de nuestras herramientas. Tenemos que tener cuidado de retirar el aceite cuando vayamos a utilizarlas de nuevo para evitar accidentes. El resultado será espectacular.